Cuna evolutiva

Cuna evolutiva

Carlos Ponce


Asignatura: Trabajo Final de Grado
Profesorado: Xavier Giner, Rosario Ibáñez y Maria Pérez

Producción: Oceano Naranja
Material: madera de Paulownia

Mobiliario infantil evolutivo, que nace de la necesidad de crear un objeto para la etapa infantil en viviendas de espacio reducido. Nuestro objeto entra dentro del campo de diseño infantil concretamente en el sector de la puericultura que engloba: sueño, relajación y descanso, protección y seguridad infantil, higiene y cuidados del bebé y transporte sobre ruedas.

El material utilizado para realizar nuestro producto sería madera de Pauwlonia, por sus propiedades mecánicas y ligereza, realizando su mecanizado mediante corte por CNC.

El producto cuenta con cinco diferentes posibilidades que evolucionan, ya que posee partes que pueden ser modificadas según se crea necesario, podemos encontrar:

Minicuna recomendada de 0 a 8 meses de edad, gracias a tu tamaño reducido puede transportarse facilmente, para tener el bebé siempre vigilado y utilizarse como cuna colecho.

Trona recomendada de 8 a 18 meses de edad, dispone de elementos de seguridad para que nuestro bebé, tanto angulación en las patas como barras para evitar que este caiga, puede modificarse en varias posiciones según el tamaño del bebé.

Carretilla recomendada desde 18 a 24 meses de edad, juguete de arrastre para estimular la capacidad motora del bebé.

Torre de aprendizaje recomendada desde 18 meses de edad hasta 48 meses, uno de los elementos principales del denominado “método Montessori” fomenta la autonomía emprana del bebé preparándolo para una vida práctica.

Mesa de escritorio recomendada a partir de 48 meses de edad, cierra el ciclo de vida de nuestro producto, y este puede utilizarse para desarrollar actividades que fomenten su creatividad y desarrollo.