Una performance de gráfico dota de césped la plaza de la EASD
Desde el pasado viernes estudiantes, vecinos e infantes se tumban sobre el césped de la Plaza Viriato, frente a las puertas de la Escuela.
Los responsables de esta acción performativa son el alumnado de segundo curso de Diseño Gráfico y su profesora Chus Martínez. Esta intervención claramente reivindicativa se denomina ¡Protestamos! e incluye otras llamativas acciones en el centro Velluters como la colocación de enchufes simulados.
¡Protestamos! se ha gestado en la asignatura Taller de Experimentación Gráfica, grupo A de la tarde, y se ha desarrollado en tres lugares del edificio: la plaza, la puerta de la biblioteca y los diversos pasillos y escaleras del centro.
Según Chus la pieza Peñón verde reivindica el anhelo de zonas verdes en el entorno de la Escuela:
«Echamos de menos zonas de recreo, descanso y encuentro, de relación entre las personas dentro y fuera de la escuela. Por otro lado la intervención apunta la posibilidad de un cambio de relación entre las personas y su paisaje urbano habitual».
Respecto a la pieza llamada Aquí hay un enchufe, la profesora impulsora del proyecto nos cuenta que «es una voz que clama más posibilidades para enchufar nuestros ordenadores y teléfonos móviles»