Las azafatas de FIMI vestidas por las alumnas de moda
Los nuevos uniformes de las azafatas de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) han sido diseñados en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València gracias al trabajo conjunto de dos asignaturas de la especialidad de Moda y a la colaboración de una asignatura de Fotografía, sin olvidar a la organización de la Feria, que apuesta por iniciativas que estimulen la creatividad de los jóvenes.
Cristina Balaguer Redondo, Paula Cuadros Enrique, Gema de la Vega Santamaria, Adela Mora Alonso, Adrián Sapena Roig y Andrea Tarazona Roma, son las estudiantes que han confeccionado esta indumentaria corporativa. El trabajo se ha desarrollado en la asignatura Taller de moulage, de 3º curso de Moda, conducido por la profesora Amparo Peguero, de donde han surgido los seis looks seleccionados para la Feria.
A cambio de este trabajo, FIMI pone a disposición de la EASD de València un estand expositor donde se mostrarán los distintos prototipos trabajados en la asignatura de Proyectos de Moda Infantil, que podrá visitarse en Madrid del 22 al 24 de enero durante la próxima edición de la Feria.
Amparo Peguero nos cuenta que los diseños se han creado «guardando siempre la misma tipología de prenda (un vestido), cuyo nexo de unión sería el tejido utilizado (en este caso denim) y la inclusión del color corporativo azul turquesa en los detalles».
«Queríamos dar al uniforme un toque más desenfadado al tratarse de una feria de moda infantil, descontextualizar el denim y utilizarlo como cualquier otro tejido».
«Los seis prototipos se han modelado directamente sobre el maniquí en mi asignatura de Taller de moulage con dos calidades de denim y posteriormente se ha confeccionado dando acabados propios de las prendas vaqueras, como costuras cargadas con hilo de torzal, trabillas, botones metálicos o bolsillos de plastrón».
La cooperación entre asignaturas de la EASD ha permitido culminar este proyecto formativo y profesional orientado a los alumnos y alumnas de moda. Además de Amparo Peguero, diversas personas han participado en la compleja gestión de los nuevos uniformes FIMI:
Amparo Alfonso, profesora de Proyectos de Moda infantil, ha obtenido de FIMI el expositor para la EASD a cambio de vestir a su personal de atención al público.
Todo el metraje de denim (tejido vaquero) necesario para la confección de los uniformes de las azafatas, ha sido gestionado por Alicia Bonillo, profesora también de Proyectos de Moda infantil, a través de la empresa textil valenciana TAVEX.
Finalmente Aina Miguel Muñoz, alumna de 2º curso de Fotografía (CFGS) ha realizado las sesiones fotográficas de las modelos, para conseguir una adecuada comunicación de todo el proyecto.
Amplía la información en la web oficial de FIMI con el artículo Las embajadoras de FIMI estrenan look.