Niu
Marcos Martinez
Asignatura: Proyectos de Autogestión
Título: 3º Grado Diseño de Producto
Profesor: Juanjo Tormo
Materiales: cerámica esmaltada, corcho natural, mimbre natural.
Medidas: 240x85x85mm / 100x65x65mm
El juguete consta de un león, una jirafa, un elefante y una palmera todos ellos de cartón, el rinoceronte en MDF en escala diferente. Imvubu es como denomina una tribu africana al rinoceronte, animal sagrado y difícil de ver. En la fase de investigación realizada se concluyo que los juguetes analógicos son los que mejoran mas capacidades, el procesamiento de la información, fluidez creativa o mayor sensibilidad con las relaciones sociales.
Un juguete para niñ@s desde de 3 años, un puzzle tridimensional con el que mejoraran su visión espacial, capacidades constructivas o aprenderán curiosidades sobre los animales.
Animales de cartón que fomentaran el no uso de las pantallas, alejándolos del aislamiento que móviles, tabets o televisiones producen, estos animales analógicos hará mas dinámicos a los peques de la casa. Juguete fabricado en su mayoría con cajas de cartón de grandes electrodomésticos, estos embalajes suelen ser mas resistentes y compactos, proporcionándoles una mayor durabilidad. Las grandes planchas de cartón ayudan a distribuir las plantillas de corte y desperdiciar la menor cantidad posible de material recogido.
Que se creen su propio safari y se lo enseñen a sus amig@s les hará trabajar su imaginación y compartir sus aventuras en el pasillo de casa sera lo habitual. Al desplegar la sabana por casa la fantasía de cada niñ@ volará.