Proyecto de co-diseño en colaboración con la Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB)
El máster en Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad desarrolla, junto a la Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB), un proyecto de co-diseño que ha comenzado este mes de febrero.
El Co-diseño o Diseño Participativo considera al usuario como un experto en relación a sus propias necesidades y hace de él un participante activo en el proceso de diseño a través de actividades creativas que ayudan a generar y expresar ideas.
En este proyecto el equipo de diseñadoras está compuesto por alumnas del máster en Co-Diseño de Moda y Sostenibilidad, coordinadas por la profesora Ana Fialho, que imparte la asignatura Proyecto: Procesos Cocreativos, desde donde se ha impulsado la iniciativa.
El objetivo del proyecto es diseñar para personas con diferentes discapacidades; de ahí que haya un equipo de expertas y expertos del que forman parte miembros de la Asociación Valenciana de Espina Bífida (AVEB) bajo la coordinación de su presidenta, Marta Ramón Galindo.
Las sesiones de trabajo serán semanales y se efectuaran, alternativamente, en la sede de AVEB y en el centro de Velluters de la EASD València.
Las fotos que acompañan esta información son de Concha Martínez Giménez, fotógrafa, activista y una de las participantes del proyecto.
El màster en Co-Disseny de Moda i Sostenibilitat desenvolupa, al costat de l’Associació Valenciana d’Espina Bífida (AVEB), un projecte de co-disseny que ha començat aquest mes de febrer.
El Co-disseny o Disseny Participatiu considera a l’usuari com un expert en relació a les seues pròpies necessitats i fa d’ell un participant actiu en el procés de disseny a través d’activitats creatives que ajuden a generar i expressar idees.
En aquest projecte l’equip de dissenyadores està compost per alumnes del màster en Co-Disseny de Moda i Sostenibilitat, coordinades per la professora Ana Fialho, que imparteix l’assignatura de Projecte: Processos Cocreativos, des d’on s’ha impulsat la iniciativa.
L’objectiu del projecte és dissenyar per a persones amb diferents discapacitats; per aquest motiu hi haj un equip d’expertes i experts del qual formen part membres de l’Associació Valenciana d’Espina Bífida (AVEB) sota la coordinació de la seua presidenta, Marta Ramón Galindo.
Les sessions de treball seran setmanals i s’efectuaren, alternativament, en la seu d’AVEB i en el centre de Velluters de l’EASD València.
Les fotos que acompanyen aquesta informació són de Concha Martínez Giménez, fotògrafa, activista i una de les participants del projecte.